miércoles, 5 de agosto de 2009

Ajedrez tingalés en la Bella Durmiente II

Un buen motivo para hacer turismo, jugar ajedrez y hacer nuevos amigos
por José Daniel Dávila


Participar en el IRT Fiestas Patrias 2009 significo una excelente oportunidad para visitar la siempre acogedora y hermosa ciudad de Tingo María. Esta ciudad es considerada como la puerta hacia la selva del Perú, ubicada en el departamento de Huanuco, es la capital de la provincia de Leoncio Prado, tiene atractivos turísticos tales como: La belleza natural de sus paisajes lleno de cascadas y cuevas siendo la más famosa "La cueva de las Lechuzas", también posee lugares arqueológicos dignos de ser visitados, pero sin lugar a dudas lo que caracteriza a la ciudad es el cerro que domina la ciudad en forma de mujer acostada que lleva el nombre de "Bella Durmiente".



Los exhorto a visitar la ciudad de Tingo María, y si desean jugar un poco de buen ajedrez ponganse en contacto con los muchachos de la UNAS (Universidad Nacional Agraria de la Selva) quienes son excelentes anfitriones así como buenos jugadores de ajedrez.

Para finalizar, comparto con ustedes algunas fotos del torneo, asi como de la ciudad de Tingo María, finalmente un video del IRT Fiestas Patrias 2009









En el siguiente video: El jugador Dario Yauri es entrevistado por la prensa local luego de su triunfo ante el más joven del torneo Jorge Rengifo.



Por lo tanto si desean conocer una bella ciudad, jugar ajedrez y conocer nuevos amigos y amigas, sólo hay que estar atentos al próximo IRT que se organize en Tingo María para participar, tengan la seguridad que el autor de estas líneas estará allí. Muchas gracias amigos de Tingo por su amistad y hospitalidad, hasta pronto.

José Daniel Dávila Paredes


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que turismo y ajedrez? Chevere !! ¿Cuándo es el proximo torneo para ir juntos..
Estamos en contacto.

Manuel Gonzales.

Anónimo dijo...

No entendí mucho la explicación del jugador en el video, supongo que estaba nervioso por la presencia de las cámaras.