Amistosas tablas con Presidente Evo Morales
Anatoly Karpov visitó Bolivia, este miércoles 23, en el marco de su gira latinoamericana para conseguir los votos para las próximas elecciones de la FIDE, por lo que se entrevistó con el presidente boliviano Evo Morales –con quien jugó una partida- así como otras autoridades deportivas del país altiplánico.
Karpov, quien en el palacio de gobierno brindo una simultánea a 10 campeones infantiles de ajedrez bolivianos, declaró que cuenta con un sistema de enseñanza que puede ser utilizado en Bolivia y que pondrá a disposición del presidente de Bolivia para su uso en el sistema educativo. El programa incluye la llegada de profesores rusos de ajedrez para capacitar a maestros y promotores de esa actividad no sólo en las escuelas, sino también en los barrios y poblaciones rurales.
Partida Evo Morales – Anatoly Karpov culmina en tablas
Evo Morales no desaprovechó la oportunidad de jugar una partida con el ex campeón mundial Karpov, la cual duró tres minutos, y luego de 12 jugadas Karpov –en gesto diplomático- propuso tablas. Alfonso Ferrufino –dirigente de ajedrez paceño- comentó que “se vio que el presidente juega bien, pero necesita estrategia, porque juega empíricamente y ese es otro nivel”.
Por otro lado, Morales expresó que “es una emoción recibir en el país a un campeón mundial, gracias por recordarse de Bolivia, su esfuerzo y su presencia, con eso se incentiva el juego ciencia en Bolivia”; mientras que Karpov manifestó “me siento contento de haber venido a Bolivia, por jugar con el presidente Morales y de apoyar en este impulso para que el ajedrez crezca en Bolivia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario