En la prueba femenina, la de oro fue para Rusia y las medallas de plata y bronce fueron para China y Georgia
El equipo de Ucrania es la actual medalla de oro de la 39° Olimpiada de Ajedrez en Khanty-Mansiysk. Ucrania tomó tempranamente el liderazgo al ganar dos matches consecutivos ante Iraq y Escocia. Siendo la sorpresa de la primera mitad el empate en la ronda tercera de Ucrania ante Croacia quien así logró detener en avance imparable del ganador de la medalla de oro.
Para ese entonces, ya había surgido la figura y espíritu ganador de G.M. Ivanchuk, quien llevó a su equipo –gracias a las partidas claves que ganó- a las victorias contra Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Hungría y Georgia. Luego el crucial empate ante Rusia en la octava ronda y sus victorias en la recta final de la Olimpiada ante Azerbaiyán y France pusieron a Ucrania en la cima de la tabla de clasificaciones. Para en la ronda final ser suficiente un empate ante Israel.
El segundo lugar es para Rusia quien era el favorito para ganar antes de la Olimpiada. Pero su mal paso ante Hungría y su empate ante Ucrania le puso cuesta arriba el torneo. Su empate ante un inspirado equipo español en la última ronda le dejó con la medalla de plata.
La medalla de bronce fue para Israel; equipo que finalizó con los mismos puntos que Hungría pero fue favorecido en el sistema de desempate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario