Este 30 de mayo, el presidente de la FIDE realizó una visita de trabajo a Nigeria, y participó en la ciudad de Abuja en la ceremonia del reelecto presidente de Nigeria Jonathan Goodluck.
Ese mismo día Kirsan Ilyumzhinov se reunió con el Director General del foro del Gobernadores (NGF). Durante la reunión se acordó la mutua colaboración entre Nigeria y la FIDE. Esta visita está en estrecha relación con el anuncio que hiciera hace poco Ilyumzhinov sobre que el 2011 es el año de África, por lo que la FIDE planea realizar una serie de acontecimientos destinados a la promoción del ajedrez en el continente africano, en especial los dedicados a la inclusión del ajedrez en las escuelas y centros de estudios superiores.
“En mi opinión, aparte de la reducción de la pobreza en África es no menos importante, la atención que le demos a los programas que desarrollan la inteligencia de los niños. Por eso la inclusión del ajedrez en el programa curricular de los colegios tendrá una efecto positivo en el largo plazo” dijo Kirsan Ilyumzhinov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario