lunes, 6 de junio de 2011

Anand gana su octavo Magistral

24º Magistral Ciudad de León

Anand - Shirov

Viswanathan Anand, campeón del mundo, consiguió su octavo triunfo en el Magistral Ciudad de León tras derrotar en un encuentro a seis partidas al español Alexei Shirov por un contundente 4,5-1,5, con un balance final de tres victorias y tres tablas.

La reciente y primera paternidad del número uno de la FIDE no ha afectado para nada su juego, como manifestó nada más concluir el duelo. “No es necesario ser padre de familia numerosa para ganar muchos torneos, pero si alejarse del ajedrez durante algún tiempo para volver a la competición con ganas de jugar y no perder la ilusión”. Ahora, el gran maestro de Madrás (Chennai) volverá a su país natal hasta que a comienzos de septiembre retorne a la actividad de manera continuada con la final del Grand Slam en Sao Paulo y Bilbao, el Memorial Tal en Moscú y el torneo de Londres.

En la tercera jornada del Magistral, Anand ganó con las piezas negras la quinta partida en 41 movimientos. Shirov, pese a la desventaja en el marcador, fue ambicioso y aceptó riesgos, lo que habla siempre bien de su talante competitivo. Sin embargo, la falta de tiempo volvió a castigarle con una derrota cuando tenía las tablas a su alcance después de un grave error de su rival. La segunda fue menos emocionante, pero es que la corrección, ajedrecísticamente hablando, termina en tablas cuando los dos contendientes hacen las mejores jugadas. Sobre su discreta actuación.

No hay comentarios: