"Empecé mi carrera profesional hace unos 20 años. Creo que es suficiente", recalcó.
"Ya hace tiempo decidí jugar hasta la edad de alrededor de 40 años, es decir, me quedan mas o menos 4 años", declaró el Gran Maestro de ajedrez en una entrevista exclusiva a la agencia RIA-Nóvosti.
El que fuera campeón mundial de ajedrez en 2006 admitió que la competencia en el ajedrez es muy fuerte y que crece una nueva generación que pisa los talones a los veteranos. "Si (los jóvenes) tienen un buen apoyo y buenos entrenadores todo irá bien. Hay que cuidar a los talentos", dijo Krámnik.
En 2006, durante la disputa del torneo mundial de la unificación en Elista (Rusia), le quitó la corona en las partidas de desempate al entonces campeón mundial FIDE, el búlgaro Veselin Topalov. En septiembre de 2010 logró en el torneo de Shanghái, junto con Anand, plaza para disputar al mes siguiente la final del Grand Slam de Maestros, en Bilbao.
Debutó a mediados de 1992 en las Olimpiadas del Ajedrez de la mano de Kasparov, en la que ocupó la vacante dejada por Karpov. En aquella edición, Rusia conquistó el oro y Kramnik alcanzó el título de Gran Maestro. Repitió oro en Moscú-94 y en Ereván-96.
En 2006 regresó a la competición, donde fue proclamado y se proclamó mejor jugador, aunque los rusos quedaron sextos, aunque dos años después mejoraron una posición en Dresde.
1 comentario:
Espero que Kramnik siga desplegando el juego creativo y contundente de estos últimos años.
Publicar un comentario