Copa del Mundo
El ruso Peter Svidler se impuso a su compatriota Alexander Grischuk por 2,5-1,5 en el encuentro a cuatro partidas de la Final de la Copa del Mundo que ha concluido en Khanty-Mansiysk (Rusia). Grischuk, que conducía las piezas negras y necesitaba imperiosamente la victoria, ofreció tablas en el movimiento 38 en una posición igualada y sin ninguna posibilidad.
Svidler, de 35 años, aceptó el ofrecimiento que significaba uno de los triunfos más importantes de su carrera profesional. Svidler, Grischuk y el ucranio Vasily Ivanchuk se han clasificado para el próximo Torneo de Candidatos al título mundial en el que ocho jugadores lucharán por el derecho a retar al ganador del duelo entre el indio Viswanathan Anand, campeón, y el israelí Boris Gelfand, aspirante, que se disputará en mayo de 2012.
Svidler jugó muy bien en una posición contra la defensa siciliana en la que Grischuk no tuvo problemas para igualar, pero en la que era casi imposible aspirar a ganar. Además, al ganador de la Copa del Mundo no le tembló el pulso cuando sacrificó un caballo para dominar la partida en el movimiento 26. El resto, hasta el momento de firmar el reparto del punto, fue sencillo para Svidler que cedió su ventaja a cambio de entrar en un final muerto de torre y alfil contra torre y alfil.
1 comentario:
Gran actuación de Svidler. Venció muy bien a la gran Judtih y luego al siempre talentoso Grischuk. Es un serio candidato al titulo. Ivanchuk dará mucha pelea...
Saludos.
Publicar un comentario