martes, 4 de octubre de 2011

Bilbao se prepara para recibir a los mejores

image

Cinco de los diez mejores jugadores del mundo continuarán en Bilbao a partir del jueves 6, la final de Maestros de ajedrez del Grand Slam, cuya primera mitad se jugó en Sao Paulo.

La última de las cinco rondas, que tendrá al sueco Anil Surender como árbitro principal, se disputará el día 11, fecha en la que quedará formalmente proclamado el ganador absoluto de la cuarta edición de este Grand Slam, considerada la máxima competición al margen de la propia disputa del mano a mano por el título del mundo.

Vasili Ivanchuk, quien encabeza la clasificación de esta Final de Maestros del Grand Slam con 10 puntos, aseguró que "no es seguro el éxito final porque el torneo tiene un nivel altísimo y hay mucho talento en disputa".

El español Paco Vallejo declaró: "Yo voy a Bilbao para jugar a tope", adelantó el menorquín, que no descartó "a cualquiera como ganador, aunque Ivanchuk consideró "tiene la delantera".

Hiraku Nakamura, japonés hasta los 2 años y luego nacionalizado estadounidense, ocupa la segunda posición en esta Final de Maestros, a tres puntos de Ivanchuk. "Estoy razonablemente contento con mi actuación y por ella satisfecho por mi ascenso en el ránking FIDE, pero Bilbao va a ser un muy duro".

Viswanathan Anand, vigente campeón del mundo, dijo que no estaba satisfecho por su juego en la primera mitad del torneo, al considerarse "distante de una actuación ideal". "Sin embargo, añadió, Ivanchuk no está tan lejos en la clasificación como para no ser alcanzado y eso es un estímulo para mí y para los demás".

El líder de la lista internacional FIDE, el noruego Magnus Carlsen, derrotado en Sao Paulo por Paco Vallejo, número 1 del ránking español, comentó que "el 'accidente' ya está olvidado" y ahora va a centrarse en la preparación de las cinco partidas que le esperan "sin renunciar absolutamente a nada, incluso a ganar", dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente torneo!!! Saben si se puede seguir en linea???