El G.M. Vladimir Kramnik, se adjudicó el Torneo de Londres después de empatar con el G.M. Levon Aronian en la novena y última ronda,superando por un punto al G.M. Hikaru Nakamura, y al G.M. Magnus Carlsen, en dos.
Con un balance de cuatro victorias, las cuatro ante los jugadores locales británicos, y cuatro tablas, el ex campeón mundial consiguió el primer premio y situarse de manera provisional en el tercer puesto de las lista ELO. Un resultado que de seguro animará a Kramnik en el importante Torneo de Aspirantes al título mundial que se disputará por sistema de liga a doble vuelta entre ocho jugadores en octubre de 2012.
Acerca de la última partida del torneo se puede afirmar, que Kramnik y Aronian jugaron una partida si riesgos. El ruso no aspiraba más que a las tablas y fue una novedad en la jugada 17, que no cambiaba para nada el espíritu de la posición, la única aportación a la teoría de aperturas; para luego en la jugada 32, en una posición totalmente equilibrada, terminar la partida en tablas.
Por otro lado, el inglés Luke McShane, la revelación de la prueba, empató sin demasiadas dificultades ante el indio Viswanathan Anand. Un sólido planteamiento contra de la defensa Caro-Kann planteada por el campeón del mundo significó el reparto del punto en 25 movimientos.
Asimismo el interés estaba puesto en lo que podía suceder en la partida entre el G.M. Magnus Carlsen y el G.M. Nigel Short. El noruego Magnus Carlsen tenía posibilidades matemáticas de alcanzar a Kramnik en la cabeza de la clasificación si ganaba con las piezas negras. Vale anotar que lo intentó, pero a mitad de partida estaba inferior y no pudo nada más que llegar a un final de torres con peón de menos, por lo que las tablas era lo máximo que podía aspirar y lo que logró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario