lunes, 2 de enero de 2012

Alexis Shirov ahora jugara por Letonia

Alexix ShirovEl G.M. Alexei Shirov, que volverá a jugar como letón después de 17 años de hacerlo como español, ha dicho hoy que vuelve a jugar en representación de su país de origen "por sentimentalismo" y ha agradecido el trato recibido en España.

Esto es lo que se lee en la carta que ha dado a conocer la Federación Española de Ajedrez. El jugador, cuya renuncia se dio a conocer hace 24 horas en la web de la Federación Española, ha afirmado que llevaba tiempo meditando la decisión.

"Desde que en el año 2000 volví a vivir en Letonia, cada vez, cada año me pesaba más el hecho de jugar con la bandera de mi país de adopción (España). Al final no pude aguantar dicha situación y he pedido volver a jugar con mi país de origen", dice en el escrito.

Shirov, en todo momento, agradece el trato recibido en España y ha indicado: "Espero que en 17 años haya podido hacer algo para el progreso general del ajedrez español y ahora voy a intentar hacer un esfuerzo para subir otra vez el nivel de reconocimiento del ajedrez en mi país natal".

Por último, se muestra dispuesto a colaborar con el ajedrez español. "Siempre estaré dispuesto a ayudar con el ajedrez español en el futuro y me despido de los mejores jugadores de España, sobre todo de Paco (Vallejo) e Iván (Salgado), a los que deseo los mayores éxitos", concluye.

No hay comentarios: