El G.M. Magnus Carlsen, segundo a medio punto.
Cuando las piezas vuelan por el tablero, con pocos segundos en el reloj, un jugador destaca sobre otras muchas estrellas del tablero, el ruso Alexander Grischuk, de 28 años. Por segunda vez en su carrera, ha logrado el título de campeón del mundo de partidas rápidas (3 minutos más 2 segundos adicionales por movimiento) en la competición celebrada en Astana (Kazajistán).
Superó al prodigio noruego Magnus Carlsen y a su compatriota Serguei Karjakin, reciente ganador del mundial de semirápidas.
Grischuk fue líder del torneo de principio a fin, en una prueba disputada por sistema de liga a doble vuelta entre 16 jugadores (30 partidas). Carlsen, con un final magnífico (8,5 puntos de 9 posibles), estuvo a un paso de alcanzar al campeón, pero finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Grischuk fue líder del torneo de principio a fin que se disputó a doble vuelta.
Una nueva e importante victoria para el palmarés de Grischuk, que durante un tiempo ha compatibilizado el ajedrez profesional con el póker. Destacado jugador en categorías inferiores, ganador de Linares 2009, y finalista del Torneo de Candidatos en 2011, tiene a juicio de los especialistas un ">'>único defecto en las partidas clásicas: se apura mucho de tiempo. Una paradoja en un gran maestro que juega con pocos minutos casi como si tuviera horas.
Clasificación final: 1, Grischuk (Rusia), 20; 2, Carlsen (Noruega), 19,5; 3, Karjakin (Rusia), 18,5; 4, Morozevich (Rusia), 17,5; 5, Andreikin (Rusia) y Radjabov (Azerbaijan), 17; 7, Le Quang (Vietnam), 16,5; 8, Svidler (Rusia) e Ivanchuk (Ucrania),15; 10, Gelfand (Israel) y Chadaev (Rusia), 13,5; 12, Mamedyarov (Azerbaijan) y Topalov (Bulgaria), 13; 14, Jumabayev (Kazajistán), 12; 15, Bologan (Moldavia), 11; 16, Kotsur (Kazajistan), 8.
1 comentario:
Grischuk es una gran jugador de aquellos que son muy requeridos paa las exhibiciones como ajedrez a al ciega, partidas blitz etc...
Por lo tanto, me parede natural que sa el campeón munidal en esta modalidad.
El segundo lugar de Magnis Carlsen solo confirma que es un serio aspirante al titúlo mundial.
Publicar un comentario