miércoles, 22 de enero de 2014

El ajedrez estará presente en los primeros Juegos Europeos, Bakú 2015

Olimpiadas Ya veremos si es un paso adelante para conseguir que el ajedrez se convierta en deporte olímpico de pleno derecho. De momento, los Primeros Juegos Europeos, que tendrán lugar en Bakú el verano de 2015, incluirán el ajedrez entre los 18 deportes confirmados.

Casi parece un homenaje al gran maestro Vugar Gashimov, recientemente fallecido a los 27 años de edad y natural de la capital de Azerbaiyán (al igual que Kasparov).

De hecho, se espera que el equipo de ajedrez azerí sea uno de los más fuertes de la competición. Su ministro de Juventud y Deportes, Azad Rahimov, confirmó hace unos días que el ajedrez sería incluido en el programa, como informa AzerNews y recoge Susan Polgar en su blog.

Otro de los deportes no olímpicos que tendrán presencia en Bakú es el kárate. La ciudad acoge con ilusión unos Juegos de los que todavía no ha oído hablar casi nadie, pero que constituyen un viejo sueño del Comité Olímpico Europeo. Ya se está preparando la villa olímpica para acoger al os cerca de 6.000 deportistas que tomarán parte, de 49 países de Europa.

La lista de deportes incluye algunas sorpresas, además del ajedrez, como una competición de baloncesto de tres contra tres y el fútbol playa. Los Juegos empezarán el 12 de junio de 2015. En Bakú, por otro lado, está previsto crear un torneo de ajedrez en memoria de Gashimov.

¿Debería ser el ajedrez un deporte olímpico?

1 comentario:

daniel horacio dijo...

Aquí en la Republica Argentina hace años que el Ajedrez no tiene prensa. Si fuera por los diarios de mayor y menor tirada no se ha sabido que el campeonato del mundo cambio de manos solo nos informamos por Internet. Aquí el Ajedrez hace años languidece y se puede ver que no hay jugadores en el ranking de los 100 primeros ELOS que sean argentinos. En los años 50 estábamos entre los 4 o 5 primeros equipos del mundo cuando nos representaba Najdorf, Panno, Rosetto, Guimar, Sanguinetti y muchos otros, hoy los cubanos, peruanos y brasileros tienen mejor Ajedrez que nosotros