sábado, 1 de febrero de 2014

Magnus Carlsen derrota en 9 movimientos a Bill Gates

Gates-Carlsen La partida duro  71  segundos.

“Algunos  movimientos fueron realmente buenos” dijo Carlsen.

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo según Forbes, sufrió el miércoles en Londres una estrepitosa derrota sobre un tablero.

Magnus Carlsen, el segundo campeón mundial más joven de la historia, le derrotó tras 71 segundos y nueve movimientos. Un suspiro sin importancia para el genio. Un tormento exprés para el magnate de Microsoft.

"Tuvo una pizca de mala suerte, pero algunos de sus movimientos fueron realmente buenos"; comentó después Carlsen, que accedió a la invitación del periodista Fredrik Skavlan.

Un desafío de primer nivel zanjado en un parpadeo. El verdugo de Viswanathan Anand en Chennai, que cedió las piezas blancas a su rival, sólo precisó de 12 segundos en su reloj para el jaque mate. Pero…

Bill Gates tenía la partida ganada

Para analizar la partida hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se jugó. Carlsen tenía 30 segundos, por dos minutos del creador de Microsoft. No podía, por tanto, andarse con rodeos ni sutilezas estratégicas.

Bill Gates no estaba jugando mal y estoy seguro de que si se hubiera parado a pensar unos segundos, habría encontrado la jugada», 9.Te1, con la que se quedaba con pieza de más, comentó el GM español  Miguel Illescas. «Habría sido sorprendente, porque Carlsen se quedaba completamente perdido. No sé lo que habría hecho», añadio.

No hay comentarios: