Tras las tablas entre Shirov y Kramnik
Levon Aronian se hizo con el liderato en la primera ronda de la fase de clasificación del Grand Slam de Maestros de ajedrez que se disputa del 3 al 8 de septiembre en Shanghái.
Por otro lado, Alexei Shirov con blancas le tocó jugar contra Vladimir Kramnik con negras, ambos en mangas de camisa pues afuera hacia 31 grados de calor, pero en la sala del Pabellón de España en la Expo Universal la temperatura era la apropiada para el torneo, finalmente, después de 58 movimiento en 4 horas y 35 minutos, tras una partida vibrante y aplaudida por el público, acordaron tablas.
En cuanto a la partida entre Wang Hao y Levon Aronian, se jugó con una variante de la apertura catalana. Hao, con un juego sólido, aunque sin tantos recursos, se vio frenado cuando intentó recuperar posiciones una vez que su rival saliera sin problemas de la apertura, y finalmente no pudo evitar la derrota ante Aronian, ganador del Grand Slam en Bilbao en 2009.
Este sábado, 4 de setiembre, se jugará la segunda ronda de esta fase clasificatoria para la final del Gran Slam de Maestros de ajedrez con los emparejamientos Aronian-Shirov y Hao-Kramnik.
De Shanghái saldrán dos ajedrecistas que se unirán a Vishy Anand y Magnus Carlsen, campeón mundial actual y líder del ránking FIDE respectivamente, quienes ya clasificaron para la final en Bilbao en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario