"El ajedrez es una hermosa amante a la que volvemos una y otra vez sin que importen las muchas veces que nos rechace"
El mejor ajedrecista en la historia de Dinamarca Bent Larsen, de 75 años, falleció la semana pasada en Buenos Aires, su lugar de residencia, luego de permanecer internado durante tres semanas en terapia intensiva como consecuencia de un derrame cerebral.
Larsen nació el 4 de marzo de 1935 en Thisted, un pequeño pueblo en la región de Nordjylland, y desde 1982 eligió vivir en Argentina, tras casarse con Laura, una abogada con la que compartió sus últimos 28 años de vida.
Jugador arriesgado y que nunca tuvo un entrenador, fue conocido como el "romántico sin esperanzas". Maestro internacional desde los 19 años, a los 21 logró el título de campeón de su país y el título de gran maestro tras su sobresaliente actuación en la Olimpíada de Moscú 1956.
Su época dorada fue entre las décadas de 1960 y 1970 cuando estuvo entre los tres mejores jugadores del mundo, venciendo en varias oportunidades a grandes como Spassky, Karpov, Botwinnik, Smyslov, Petrosian, Tal y Fischer.
"El ajedrez es una hermosa amante a la que volvemos una y otra vez sin que importen las muchas veces que nos rechace", dijo en una entrevista que publicó el diario "La Nación" en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario