El tren AVE cubre la ruta Madrid – Valencia. El enfrentamiento termino en tablas.
El actual campeón mundial Anand y el legendario Karpov compitieron hoy sobre un tren de alta velocidad en España, donde también brindaron unas simultáneas.
A las 10.30 horas de Madrid, Anand, con piezas negras, y el ex campeón del mundo Karpov, con las blancas, se apretaban las manos en la Estación de Puerta de Atocha de Madrid para dar comienzo a la primera partida en el vestíbulo de llegadas del AVE de Madrid; la partida termino en tablas.
Acto seguido ambos subían al tren para disputar las 9 partidas simultáneas con aficionados de todos los niveles. De estas partidas, ambos Grandes Maestros eligieron a los dos rivales con los que disputaron una partida a su llegada a Valencia. Karpov derrotó a sus cinco oponentes, mientras que Anand cedió un empate contra un jubilado amante del deporte ciencia.
Karpov, con negras, y Anand, con blancas, se volvieron a enfrentar en la segunda partida, en la que ni los rápidos movimientos del indio ni la experiencia del ruso les bastó para que alguien logrará la victoria.
“Es la primera vez en mi vida que juego con un tablero sobre un tren; muchas veces he jugado en traslados con mis amigos, pero a ciegas, solo verbalmente, el movimiento del tren es un desafío más en cada partida”, afirmó Karpov, campeón mundial de 1975 a 1985.
Antes de abordar el tren y al concluir el tramo, ambos Grandes Maestros jugaron partidas rápidas a cinco minutos, y posteriormente jugaron 10 partidas de manera simultánea.
“Se nota que este tren se mueve rápido, a veces hay que hacer un poco de equilibrio para poder trasladarse de un tablero a otro; de todos modos, es muy divertido”, aseguró Anand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario