viernes, 29 de abril de 2011

G.M. Gata Kamsky logró el título de Campeón de los Estados Unidos 2011

gata-kamsky-square-6-16651El G.M. Gata Kamsky se coronó campeón de los Estados Unidos al vencer por 1.5 contra 0.5 al GM Yury Shulman. Por otro lado en la rama femenina Anna Zatonskih se alzó con el título luego de disputar un luchado match contra Tatev Abrahamyan. Tanto así que la campeona americana exclamo al terminar el match “No tengo energía suficiente ahora para celebrarlo", dejándose caer sobre la silla con un suspiro de alivio.

Al final todo resultó inesperadamente fácil. Aunque Gata Kamsky tenía que jugar con negras en la segunda partida de la final contra Yury Shulman, no tuvo mayores dificultades para mantener las tablas. Shulman procuró complicar la posición partiendo de la apertura, pero no lo consiguió.

En una entrevista después de las partidas, Kamsky comentó que prácticamente a partir del séptimo movimiento de las blancas había estado seguro de que las blancas ya no iba a perder la partida. "Shulman debería haber hecho lo que hizo el año pasado en la partida de ajedrez rápido contra mí: jugar lento y aumentar la presión poco a poco".

No hay comentarios: