martes, 5 de abril de 2011

Pagan 54.000 euros por el juego empleado en el match Fischer-Spassky de 1972

El director de cine Milos Forman compró las sillas que usaron Anatoly Karpov y Viktor Korchnoi en el match de Merano en 1981.

imageLa casa estadounidense de subastas Philip Weiss ha adjudicado en 76.275 dólares (alrededor de 54.000 euros) el juego de ajedrez que emplearon Bobby Fischer y Boris Spassky en la tercera partida del Campeonato del Mundo que disputaron en Reykjavik (Islandia) en 1972.

Durante el 'match del siglo' sólo se emplearon dos juegos. Uno para todo el encuentro –que se encuentra en el Museo del Ajedrez de Islandia- y otro para la tercera partida, que se jugó a puerta cerrada después de que Fischer perdiera la primera y no se presentase a la segunda.

Junto con las piezas se incluyo un tablero firmado por los dos jugadores. El conjunto fue un regalo de cumpleaños realizado a Guomundur Thorarinsson, presidente de la Federación Islandesa, en 1972.

El monto base de la subasta fue 30.000 dólares. En otro lote, se subastaron unas cartas personales de Fischer por 10.000 dólares (alrededor de 7.000 euros).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien va perder su trabajo... en la foto rey y dama estan invertidos!

La Asociación Torre Negra dijo...

Tiene usted razón. Esperamos que el que pierda el empleo no sea el Blogmaster. Je.je.