Cuatro emocionantes partidas que terminaron en tablas sucedió en Londres. Los líderes del torneo les tocaron jugar con contra rivales con muchas ansias de triunfo. Sin embargo nada cambió en la clasificación con Magnus Carlsen y Levon Aronian compartiendo la punta con 3,5 puntos.
En otra partida, Vassily Ivanchuk se enfrentó a la defensa Grunfeld de Magnus Carlsen y a pesar de sus apuros de tiempo logró el empate aún cuando a partir de la jugada 17 Carlsen tenía un peón de más, el final resultante fue de esos en que, es difícil sino imposible, materializar el triunfo. El intento del noruego por la victoria fue evidente por las 57 jugadas que duró la partida.
Por otro lado, Vladimir Kramnik utilizó la apertura Reti contra Levon Aronian. Claramente el ruso evito las largas y teoricas líneas que generalmente llevan a la igualdad, y decidió utilizar líneas que llevaron a una dura lucha en el mediojuego. Luego de 30 movimientos Aronian tenía un peón de más pero Kramnik tenía la pareja de alfiles como compensación, una torre muy activa y una mejor estructura de peones centrales. La partida terminó en tablas en la jugada 72.
En la partida entre Peter Svidler y Boris Gelfand la defensa Grunfeld variante del cambio estuvo presente, con ataques en flancos opuestos. El ruso parecía tener ventaja, pero no fue capaz de lograr la victoria. Ambon contendientes firmaron las tablas cuando ambos tenían menos de cuatro minutos para realizar 9 jugadas.
En la última partida por comentar, Alexander Grischuk jugó con blancas contra Teimour Radjabov. La lucha se llevó a cabo en un defensa India de Rey con la jugada c5 para cerrar el centro por parte de las negras, realizada por Radjabov, para eludir cualquier preparación casera del rival. esta partida fue la última en terminar en esta ronda tras 51 movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario